¿Funciona el método Lauridsen para aprender inglés en 2 semanas?
Hoy en día, me está llegando esta pregunta casi todos los días:
¿Funciona el método Lauridsen para aprender inglés?
Pues, el autor afirma que en tan solo 2 semanas, uno puede llegar a dominar un idioma extranjero.
ACTUALIZADO: Mucho cuidado con el Método Lauridsen. En los meses desde que escribí este artículo he recibido muchos mensajes de gente que lo ha pedido y no ha recibido nada. Puedes leer el resto del artículo o los comentarios para más… pero ¡CUIDADO! Creo que se trata de una estafa.
Seguimos…
El autor, que solo se conoce por el apellido Lauridsen, y que no tiene página de contacto, ni blog, ni YouTube, ni casi nada aparte de una página de ventas y un montón de publicidad.
(Eso sí, afirman que este Lauridsen habla 23 idiomas.)
¿Es verdad?
¿Existe este señor?
Y la pregunta más importante…
¿Funciona el método Lauridsen para aprender inglés?
Pues…
Lo dudo mucho.
La verdad es que no se encuentra nada concreto sobre este método en internet. He buscado, y lo único que se encuentra es su página de ventas, y un par de “publirreportajes” comprados a sitios que ni siquiera son de noticias de verdad.
Nada más (que yo he visto).
No encuentro reseñas de su libro, ni blogueros que hablan del método.
Además, me han avisado que la foto del señor Lauridsen que aparece en su web es de un periódico inglés… así que es muy probable que el señor Lauridsen ni siquiera es una persona real.
Simplemente encuentro la página de ventas (bastante mal hecha, por cierto, con errores de formateado por todas partes, y una mala traducción al español).
Pero la razón principal que desconfío es esta:
Si realmente funciona, alguien me hubiera dicho, “Daniel, tu método es una mierda, porque mira: acabo de aprender inglés en 2 semanas. ¡Adiós!”
No me ha pasado… al igual que nadie me ha dicho nunca que haya podido aprender inglés en 7 días, como promete Ramón Campayo.
Si funciona, quiero una prueba.
Lo que sí sé del método Lauridsen
Que yo sepa, lo único que hace este señor Lauridsen es comprar muchos anuncios en internet.
La primera vez que pinché en uno, leí un poco su página y no estuve impresionado. Pero luego, me empezaron a llegar preguntas: ¿realmente funciona?
Pues, como dije, lo dudo mucho.

El método, al parecer, se basa en los “flashcards”. Muchos estudiantes míos han aprendido con flashcards. Y sin el método Lauridsen.
Usan la aplicación de Anki, o bien, trozos de papel. Un método casi gratuito.
Pero bueno… los flashcards del señor Lauridsen parecen casi mágicos, de lo que dice de ellos.
Además, la página de ventas no habla en ningún momento de escuchar (cuando todos sabemos que puede ser lo más difícil) y dice que ofrecen el precio que ofrecen porque reciben una subvención del Instituto Europeo de Lingüística (organización que parece no existir).
La cultura de la solución rápida
He aquí un secreto del marketing en internet: con un presupuesto grande para la publicidad, cualquier persona se hace un nombre.
Y me pueden llamar negativo, pero siempre me han enseñado a sospechar de las promesas que suenan poco realistas.

Es como estos anuncios de ¡Hazte rico en internet, con tan solo una hora de trabajo diario!
¡Hazte inversor en divisas, y gana 3297,34 € al día!
¡Abdominales planos en 17 días!
Etc etc etc.
Escucha: conozco a mucha gente exitosa, pero no conozco a nadie que se ha hecho rico invirtiendo en divisas, ni trabajando una hora al día. Mis amigos más exitosos en los negocios online trabajan mucho más que una hora (y sospecho o sé que trabajan también más que yo). Hablo de Anthony, Olly, Gloria, Lauren, Marija, Seonaid y más.
E incluso los inversores más exitosos del mundo como Warren Buffett solo sacan una rentabilidad de unos 20% anuales.
O sea, si tienes un sistema para invertir dinero que es tan exitoso que mejoras el récord de Buffett, no tienes por qué estar vendiendo ebooks con anuncios en Google.
Pero lo que pasa es que es mucho más fácil buscar la solución rápida.
Qué te suena mejor:
¿Abdominales planos en 2 semanas?
¿O abdominales planos en 2 años?
Lo que sí funciona para dominar un idioma
En mi libro 6 Claves para Aprender Inglés, he hablado de lo que pasaría si intentara vender un método así.
En vez del método Lauridsen, el método Daniel.
Pero el método Daniel se basaría en el esfuerzo, la constancia, y en cometer muchos errores antes de llegar a hablar con un nivel alto.
Muchos errores.
Créeme.
Se puede aprender sin hacer ejercicios de gramática, o sin leer. Pero no vas a aprender sin cometer muchos errores.
Y el método Daniel no tardaría 7 días, ni 14 – aunque suene bien para el marketing prometer algo así.
Siendo el hombre sincero que soy, tendrían que decir la verdad: para aprender un idioma, tardarás meses, o años.
(Llámame negativo, pero todo el mundo que conozco que ha aprendido a hablar bien el inglés lo ha hecho con esfuerzo, constancia, y un contacto regular con el idioma durante un periodo largo de tiempo.)
El contacto con el idioma puede ser con clases, amigos, intercambios, o echarte novia o novio angloparlante. Elige el método que quieras.
En todo caso, vas a tener que estar en contacto con el inglés, y esforzarte. O bien, hacer lo que he hecho yo con el castellano: aprenderlo de forma que no parezca un esfuerzo.
Lo siento.
En fin…
Bueno, lo de siempre.
Estoy casi seguro de que no funcione el método Lauridsen. Pero si lo has usado con éxito, escríbeme. Estoy encantado de escuchar otras opiniones.
Y si lo has usado sin éxito, también. Me gustaría saber de qué va.
Gracias por leer, y hasta la próxima.
Daniel.
P.D. Lo más mágico que se me ocurre hoy en día es que pueda grabar algo y en 10 minutos aparece en tu ordenador, en cualquier parte del mundo. Mucho mejor que los flashcards. Y si quieres, tengo cursos online, videos en YouTube, y mis clases premium en Pasaporte al Inglés con una lección nueva y muy detallada cada lunes.
P.P.D. Hoy en día no se escucha mucho del método Lauridsen. Supongo que los creadores ya están vendiendo Bitcoin o son consultores de la Inteligencia Artificial o algo así. Así es la vida…