¿Funciona el método Lauridsen para aprender inglés en 2 semanas?

Hoy en día, me está llegando esta pregunta casi todos los días: ¿Funciona el método Lauridsen para aprender inglés?

Pues, el autor afirma que en tan solo 2 semanas, uno puede llegar a dominar un idioma extranjero.

ACTUALIZADO: Mucho cuidado con el Método Lauridsen. En los meses desde que escribí este artículo he recibido muchos mensajes a gente que lo ha pedido y no ha recibido nada. Puedes leer el resto del artículo o los comentarios para más… pero ¡cuidado! Creo que se trata de una estafa.

Seguimos…

El autor, que solo se conoce por el apellido Lauridsen, y que no tiene página de contacto, ni blog, ni YouTube, ni casi nada aparte de una página de ventas.

(Eso sí, afirman que este Lauridsen habla 23 idiomas.)

¿Es verdad?

¿Existe este señor?

Y la pregunta más importante…

¿Funciona el método Lauridsen para aprender inglés?

Pues…

Lo dudo mucho.

La verdad es que no se encuentra nada concreto sobre este método en internet. He buscado, y lo único que se encuentra es su página de ventas, y un par de “publirreportajes” comprados a sitios que ni siquiera son de noticias de verdad.

Nada más (que yo he visto).

No encuentro reseñas de su libro, ni blogueros que hablan del método.

Simplemente encuentro la página de ventas (bastante mal hecha, por cierto, con errores de formateado por todas partes, y una mala traducción al español).

Pero la razón principal que desconfío es esta:

Si realmente funciona, alguien me hubiera dicho, “Daniel, tu método es una mierda, porque mira: acabo de aprender inglés en 2 semanas. ¡Adiós!”

No me ha pasado… al igual que nadie me ha dicho nunca que haya podido aprender inglés en 7 días, como promete Ramón Campayo.

Si funciona, quiero una prueba.

Lo que sí sé del método Lauridsen

Que yo sepa, lo único que hace este señor Lauridsen es comprar muchos anuncios en internet.

La primera vez que pinché en uno, leí un poco su página y no estuve impresionado. Pero luego, me empezaron a llegar preguntas: ¿realmente funciona?

Pues, como dije, lo dudo mucho.

el método lauridsen para aprender inglés

¿Unos flashcards mágicos para aprender inglés sin escucharlo? Foto de Susana Fernandez en Flickr.

El método, al parecer, se basa en los “flashcards”. Muchos estudiantes míos han aprendido con flashcards. Y sin el método Lauridsen.

Usan la aplicación de Anki, o bien, trozos de papel. Un método casi gratuito.

Pero bueno… los flashcards del señor Lauridsen parecen casi mágicos, de lo que dice de ellos.

Además, la página de ventas no habla en ningún momento de escuchar (cuando todos sabemos que puede ser lo más difícil) y dice que ofrecen el precio que ofrecen porque reciben una subvención del Instituto Europeo de Lingüística (organización que parece no existir).

La cultura de la solución rápida

He aquí un secreto del marketing en internet: con un presupuesto grande para la publicidad, cualquier persona se hace un nombre.

Y me pueden llamar negativo, pero siempre me han enseñado a sospechar de las promesas que suenan poco realistas.

¿funciona el método lauridsen para aprender inglés?

17-day abs. ¡Claro!

Es como estos anuncios de ¡Hazte rico en internet, con tan solo una hora de trabajo diario!

¡Hazte inversor en divisas, y gana 3297,34 € al día!

¡Abdominales planos en 17 días!

Etc etc etc.

Escucha: conozco a mucha gente exitosa, pero no conozco a nadie que se ha hecho rico invirtiendo en divisas, ni trabajando una hora al día. Mis amigos más exitosos en los negocios online trabajan mucho más que una hora (y sospecho o sé que trabajan también más que yo). Hablo de Anthony, Olly, Gloria, Lauren, Kay y más.

E incluso los inversores más exitosos del mundo como Warren Buffett solo sacan una rentabilidad de unos 20% anuales.

O sea, si tienes un sistema para invertir dinero que es tan exitoso que mejoras el récord de Buffett, no tienes por qué estar vendiendo ebooks con anuncios en Google.

Pero lo que pasa es que es mucho más fácil buscar la solución rápida.

Qué te suena mejor:

¿Abdominales planos en 2 semanas?

¿O abdominales planos en 2 años?

Lo que sí funciona para dominar un idioma

En mi libro 6 Claves para Aprender Inglés, he hablado de lo que pasaría si intentara vender un método así.

En vez del método Lauridsen, el método Daniel.

Pero el método Daniel se basaría en el esfuerzo, la constancia, y en cometer muchos errores antes de llegar a hablar con un nivel alto.

Muchos errores.

Créeme.

Se puede aprender sin hacer ejercicios de gramática, o sin leer. Pero no vas a aprender sin cometer muchos errores.

Y el método Daniel no tardaría 7 días, ni 14 – aunque suene bien para el marketing.

Siendo el hombre sincero que soy, tendrían que decir la verdad: para aprender un idioma, tardarás meses, o años.

(Llámame negativo, pero todo el mundo que conozco que ha aprendido a hablar bien el inglés lo ha hecho con esfuerzo, constancia, y un contacto regular con el idioma durante un periodo largo de tiempo.)

El contacto con el idioma puede ser con clases, amigos, intercambios, o echarte novia o novio angloparlante. Elige el método que quieras.

En todo caso, vas a tener que estar en contacto con el inglés, y esforzarte. O bien, hacer lo que he hecho yo con el castellano: aprenderlo de forma que no parezca un esfuerzo.

Lo siento.

En fin…

Bueno, lo de siempre.

Estoy casi seguro de que no funcione el método Lauridsen. Pero si lo has usado con éxito, escríbeme. Estoy encantado de escuchar otras opiniones.

Y si lo has usado sin éxito, también. Me gustaría saber de qué va.

Gracias por leer, y hasta la próxima.

Daniel.

P.D. Lo más mágico que se me ocurre hoy en día es que pueda grabar algo y en 10 minutos aparece en tu ordenador, en cualquier parte del mundo. Mucho mejor que los flashcards. Y si quieres, tengo cursos online, videos en YouTube, y mis clases premium en Pasaporte al Inglés con una lección nueva y muy detallada cada lunes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  1. Gracias por el comentario, hay mucha publicidad engañosa, es imposible hablar un idioma en 2 semanas.

  2. Excelente reportaje, muy acertado el comentario de la cultura del menor esfuerzo, incluso intuyendo que lo más probable es que sea una estafa llegué a sentirme tentado por este método.
    Gracias

  3. Excelente tu explicación, Daniel. Te felicito. El mundo está lleno, como mencionas, de gente que te ofrece “métodos” para lograr éxito en algo de manera rápida. El verdadero éxito implica autodisciplina, constancia y determinación. Saludos.

  4. jeje llegue aquí buscando la famosa fórmula de Lauridsen y con este texto se abren mis ojos…, muy cierto… ya dejemos lo fácil, que al final sale caro…

    • Ufa creo q tienes razón. Pero me había imaginado algo así como matriz q te puedan insertar un chip en la cabeza y ya saberlo todo. Fui a clases de ingles durante muchos años y no obstante leves frustrante q no logro hablar ni escribirlo peor aun creo q la mayoría de las veces no logro comprenderlo y desgraciadamente hoy es indispensable saber uno o dos idiomas

  5. Gracias Daniel, muy sospechoso ese método, lo único cierto es que va a recaudar mucho dinero. A propósito, una pregunta relacionada y de interés general: ¿qué opinas de ese método tan popular para alcanzar la inmortalidad en un lugar llamado paraíso?
    El costo-beneficio es realmente increíble porque yo no quiero morir, quiero vivir, y vivir como rico, con ese método solo invierto unas decenas de años de mi vida para después vivir eternamente, sí, eternamente! y rodeado de todo lo bello que pueda existir, Oh My God!; pero yo tampoco creo en estos métodos rápidos y sin gran esfuerzo, soy desconfiado, hombre de poca fe, y necesito pruebas, p. ej. unos videos en YouTube de ex gente famosa gozándolo, o algo más contundente.
    Ah! Tampoco quiero ir al supuesto infierno, qué miedo!
    Danos tu opinión y consejo por favor.

    • Estimado Desconfiado, este es un sitio para discutir el idioma inglés, y no es un sitio religioso, creo que usted tiene problemas de conciencia NEGRA, lo mejor es que vaya con un Cerdote perdón, SaCerdote y que le saque el Chuky que lleva dentro y luego encomiéndese a la VirgenChita del Sagrado Chicharrón; estoy seguro que no solo se le blanqueará el alma, sino que aprenderá el inglés en cinco días, mejor que el método “Fast Phrases” del supuesto sr. Lauridsen y se hará millonario por si fuera poco. Verá como en 2 segundos su desconfianza se le quitará.

  6. casi convense a mucha gente es otra forma de estafa disfrasada de metodo o es que el autor no tiene un buen asesor en marketing que no funciona

  7. Muchas gracias Daniel por tu aportación, me sirve de gran ayuda para no dejarme engañar y continuar el estudio de idiomas con constancia y dedicación

  8. Mira yo lo compre tengo como 3 semanas y los leo y nada……Hasta le e mandado correos para que me devuelvan el dinero xq no funciona el buscado y buscado y nada e encontrado del viejito que sale en la foto segurisimo que es falso

    • Gracias por comentar Sandra, tu comentario ayudará a otros a evitar esta estafa. ¡Buen día!

  9. Por fin encuentro alguna opinión al respecto de este llamado “método”, es muy obvio que es puro marketing, porque al igual que Daniel busqué una página web confiable, un blog que hablara al respecto, un página de facebook, un video en youtube y no existe ningún respaldo; empenzando por que el creador del método no tiene nombre. Espero que las personas no caigan en esto, las flashcards no son nada nuevo, se pueden descargar aplicaciones gratuitas. Hay personas sin escrúpulos como éstas que sí encuentran la forma de hacer dinero fácil, engañando a todo el mundo.
    Saludos,
    Patricia

    • Gracias por el comentario Patricia! He recibido muchos correos también al estilo, y me alegro de ayudar a la gente a no caer en esta trampa.

  10. Existen exceociones, personas con capacidades prodigiosas, por lo tanto, voy a preparar un curso de superdotado, escrito en 17 idiomas, y como libro de cabecera, las obras completas de Heinrich Schliemann, que es quien en realidad inventó este metodo de aprender idiomas de oido mientras descubria tesoros arqueologicos

  11. Gracias por abrirme los ojos estaba a punto de comprar este método de Lauridsen, pero gracias a Dios me tope con ustedes……

  12. Hola,
    Supe de este método a través de un articulo por internet ” y o como todo el mundo sospeche de este ello. Para mi es una ESTAFA.
    Estoy totalmente de acuerdo con Daniel,si quieres de verdad aprender un idioma es a base de mucho esfuerzo, cometer errores y un contacto continuo con el idioma.
    Hablo cuatro idiomas: árabe,francés,español e ingles a lo que puedo añadir un ingrediente, es que tienen que DISFRUTAR APRENDIENDO.
    Si aprendes cinco palabras al día,es un avance…lo importante es que no te rindes.
    Gracias Daniel por estos valiosos consejos.
    Saludos

  13. Únicamente comentaré que ese sistema, allá por los años 80 (sí, sí, hace 36 años) lo programé para mis hijos usando un un Apple IIc (128 de ram y disquetes de 128 también) usando un humilde BASIC y que tardaron baaaastante más que el tiempo indicado por el políglota nórdico. Y además estudiaron en el cole y en una academia, y además fueron a UK unos veranos.
    Tengo los programas fuente, las listas, el programa paralelo para rellenar vacíos de palabras en textos, la tira, vaya. Por cierto hablo, escribo, leo y entiendo media docena de idiomas. TODOS CON MUCHO ESFUERZO.
    De todo modos permítaseme un chiste:

    Un alemán comentaba con amigos españoles que él era muy bueno para los idiomas.
    – El primer día 100 palabras, el segundo 200, y así estuve un mes y medio.
    Le preguntan:
    – ¿Bueno y dónde metía tal cantidad de palabras al día?
    Y contestó, señalándose la cabeza:
    – AQUI, en el culo.

  14. Tengo muchísimo tiempo intentando aprender inglés y he llegado a la conclusión que todo se reduce a “Memoria”. Memorizar repitiendo, y repitiendo y repitiendo hasta que se fije. Hay quienes tienen una capacidad de retención extraordinaria que solo necesitan un día, pero otros como yo, necesitamos taladrarnos el cerebro con la información varios días, así que publicidad como las que haces referencia en tu artículo no me impresionan, porque el problema no es el método…soy yo 😀

    Leo tus consejos cada vez, y me han servido. Ganas tengo de comprar tus libros o recibir clases en Skype, pero tendré que esperar. Por ahora, no puedo pagar nada en dólares o euros. Te voy a pedir un favor, si está en tus posibilidades. Siento que he estado estudiando sin orden, y quizá intentando aprender temas que en la practica son irrelevantes. ¿Tendrás alguna lista de lo que es importante aprender del Inglés y el orden en que se debería aprender? Es decir, en castellano, lo primero que nos enseñan en la escuela es la pronunciación del alfabeto, luego cómo se pronuncian juntas la vocal con la consonante. ¿Cómo te enseñaron a ti? Bien Daniel, estoy perdida, no sé por dónde debí empezar o qué estudiar y creo que eso es lo que me ha dificultado el aprendizaje de tu idioma.

    Gracias!

  15. Bueno, yo acabo de ver el anuncio y al hacer click en los TODOS mensajes positivos para cuestionar y no te da la opcion de abrir , o sea yo no puedo preguntar.
    2do que no me huele, es que la OFERTA ES SOLO HOY, casi te obligan a comprar YA y por los trozos de papel que muestras VALE DEMASIADO, y lo de escuchar pues nada.

  16. Hola Daniel.

    Casi caigo en la trampa, y como tu doces a veces nos gana el menor esfuerzo. Gracias por tu honestidad.

    • Gracias Carlos, me alegro de que hayas encontrado mi artículo antes 🙂

  17. La verdad es muy engañoso, estaba a punto de comprarlo pero que bueno que encontré esta pagina, gracias por tomarse el tiempo de hacer esto y a todos por aportar un comentario. Sin duda nada se consigue de la noche a la mañana solo con dedicación y esfuerzo aprenderé otro idioma no hay de otra forma, tengo 36 años pensé que ya era tarde y que a lo mejor ahora con toda el avance tecnológico etc. realmente existiría algún método que realmente funcionara pero en fin gracias por abrirme los ojos. Saludos desde el caribe mexicano.

  18. Casi lo compro…

    Esto encontré en un sitio web: “La lengua inglesa de Delfín Carbonell”, del método Lauridssen:

    Esto es un engaño
    La historia real esta en:
    http://www.independent.co.uk/news/uk/this-britain/professor-spared-8557-fine-on-library-book-overdue-by-47-years-8817984.html

    Un profesor universitario se ha librado de una multa de más de 8.500 £ después de descubrir que estaba en posesión de un libro de la biblioteca que fue de 47 años de retraso.

    • Ha! Muy interesante… así que la foto es Professor John Foster, from Queen’s University. Gracias por comentar Luis!

  19. Hola Daniel, soy colombiana y estaba muy interesada en adquirir el metodo Lauridsen pues estoy intentando aprender ingles y se me hace muy dificil. Agradezco los comentarios pues de no leerlos hubiese comprado las flash cards

  20. Gracias por comentar estuve analizando el metodo y es una estafa , un idioma se aprende con mucho esfuerzo y dedicación y en contacto con personas que hablen ese idioma

  21. Hola, acabo de mirar un anuncio sobre este tema, tengo que admitir que me lo tragué un poco hasta que vi los comentarios de la gente en la propia pagina que lo anuncia: toda gente falsa, que no existen, chicas guapas la mayoria que escribe sin ninguna falta de ortografía sobre lo bueno que es el método y como cambió su vida. Les dejo el link, es mentira todo yo creo.

  22. hola Daniel, me intereso mucho tu articulo, da muchas explicaciones útiles para este tipo de anuncios,pero quería preguntarte si ¿hay alguien que ha tomado ese método que te haya escrito?, no he visto ningún comentario que parezca real acerca del método. pero quiero saberlo por curiosidad.

    • Me han escrito 2 personas, de hecho: una que dijo que lo que recibió no vale lo que pagó, y otra que pagó y nunca recibió nada. Está claro que la página de ventas es todo falsa. Gracias por comentar!

  23. Si es un fraude por que aún siguen haciendo pubicidad por internet? Por que no lo han denunciado?.

    • No sé si es un fraude exactamente… y bueno. ¿Cómo se denuncia algo así?

  24. Hola Daniel

    Cuales son los cursos de ingles tuyos y cual es tu método y el costo

  25. Es una estafa total!dicen que devuelven el dinero una mentira mas ni si quiera tienen atencion de cliente donde se puede reclamar dinero.

    • Lo había sospechado… algunas personas me han escrito para decir lo mismo. ¡Gracias por comentar!

  26. Hola Daniel,
    Yo he de dar las gracias por haber entrado en un enlace para saber de que se trataba este método porque hacerlo me ha llevado hasta ti y ahora me he subscrito a tú canal y estoy encantada. Creo que es la única ayuda que puede hacer el método Lauridsen, investigar y llegar a portales realmente recomendables como el tuyo. Toda la gente que conozco que domina un idioma es simplemente porque han vivido en una ciudad donde se hablaba ese idioma. Seguramente tú dominio del castellano se deba a que vives o has vivido en España.

    Saludos
    Cristina

    • Thank you so much Cristina! I’m glad you found me, and I’m glad you’re enjoying my method 🙂

  27. Gracias por sus comentarios.

    Que pena que se genere este tipo de estafas. Me sonó muy atractivo aprender tan rápido, pero al investigar llego a esta cnclusión: “Aprender un idioma requiere de mucho tiempo, interés y constancia.

    Tengo mucho interés en aprender inglés, me inscribí en open english se demanda de mucho tiempo y dedicación. Pero como no cumplí los plazos no logré la meta. Jamás recibí ayuda para ampliar los plazos. Cuéntame Daniel de tu método.

    Saludos

  28. Alguien tiene el correo donde pueda darme de baja del metodo Lauridsen y se me reembolse el pago?. Gracias

  29. Que tal, acabo de leer tu post porque deseaba saber algo mas de este metodo, ya que es muy interesante y queramos o no tiene algo muy cierto, el cerebro humano aprende mucho mas cuandos e estimula de alguna forma ambos hemisferios y si a eso le sumamos frases con imagenes pues no creo que sea del todo un engaño, tampoco creo que en 14 dias aprendas lo que mencionan, sin embargo me parece que no debemos tirar por la borda la idea que nos presentn, si bien la publicidad, las promesas y la falta de datos por parte del autor son muy pocas, pues creo que investigacion mas profunda sobre este metodo podria derivar en cosas muy buenas, y no solo para aprender idiomas, sino temas como matematicas, quimica, fisica, derecho, etc..

    Este es mi opinion y espero que no se molesten con ella, digo al final tampoco comprare este meto solo por el excesivo enfasis que hicieron de propaganda y el decir que 14 dias,, tambien aveces deben los empresarios ver que publicar datos asi hacen que uno en lugar de confiar, hagamos lo contrario.. ( es como cuando venden un producto a 15 eur por poner un ejemplo y viene alguien a darlo a 5 eur pues en lugar de que se venda, se queda por la desconfianza que se genera en el porque dicho precio, estara bien, estara cerca a caducar cuando se trata de comida, que calidad tendra, etc)

  30. Ufff, la verdad gracias a todos, estaba a punto de comprarlo, mas especifico el de 3er nivel o no se que pero es una estafa al parecer.
    un gusto: Joha

  31. Gracias por la información dada y por los excelentes comentarios acerca del aprendizaje de inglés

  32. Hola….,,, mil gracias, yo tambien estuve apunto de comprar, muy oportuno.

  33. Estaba viendo este método y me interesó, bastante hasta que puse el método en google para investigarlo mejor y me llevo a tú página , gracias por hacerme abrir los ojos, pero si tengo una duda esa gente que dice que el método si sirve crees que sea falso?, en yahoo hay muchas personas hablando bien de esto, pero creo que son mentiras , espero que puedas iluminarme Daniel.

  34. Gracias Daniel.
    Puedo decir que obtuve algo provechoso de un mentiroso, y fue encontrarte a ti y a tus videos. Me encantan!
    Gracias!

  35. MUY CIERTO, GRACIAS POR LO COMETARIOS Y SOBRE TODO, POR ESTE SITIO
    UN GRAN CONSEJO
    SALUDOS A TODOS

  36. yo a penas vi esa publicidad me parecio absurda y mas por el precio en que lo ofertan y ademas si asi fuera los primeros en obtener ese maravilloso producto fueran los presidentes del mundo fuera inaccesible para las personas de clase media o baja pero bueno al igual que todos hize mi investigacion por eso di con esta pagina coloque todos los datos que necesitaba para saber de la verdadera existencia y ver si habia alguna persona que lo hubiera aquirido gracias daniel todo lo que dices es totalmente cierto

  37. Hola Daniel,

    Muy bueno tú artículo, conozco personas que llevan años viviendo en USA y después de 10 años aún existen momentos en que no comprenden lo que les dicen a pesar de estar en contacto permanente con el idioma, esto es para decir que aprender un idioma tarda años y mucha disciplina.

  38. Excelente apreciación del método, para el habla hispano, lo publican en español, si aceptas te envían un método de pago ya sea a través de VISA o MASTER si no tienes ninguan de las dos te ofrecen un pago via web, ¡pero aqui! esta el detalle, que pagues a un banco en Polonia? Idea Bank S.A. revisada la dirección postal entregada, te encuentras que es una Farmacia, Super-Pharm Poland Sp. z oo

    gracias

  39. Hola. Gracias por aclararme. Me intrereso este metodo asi como lo hablaban, ya que tengo esta situcion: tengo una facilidad increible con los idiomas, pero el unico idioma que no me gusta, lo encuentro poco atrayente es el ingles, me cuesta muchisimo. Desde varios atras a la fecha, el frances lo recuerdo muy bien, tengo una pronunciacion perfecta, segun francoparlantes que me escucharon. Porque no termino un idioma completo, es porque me falta apoyo en dudas ( asi como cuando uno en clases levanta el dedo al profesor ). Lo mismo me pasa con el aleman, estudie un año ese idioma de cuatro, fui el mejor, recuerdo su pronunciacion, pero mi profe se fue a Alemania. El italiano, lo pronuncio bien, pero, ese apoyo en las dudas.

  40. ¡Saludos! Buscando un reemplazo de batería para mi notebook o laptop me llegó el aviso de “La nueva formula de Lauridsen…”
    Fue muy interesante leerlo y me intrigo un poco…

    Un poco incrédulo quise investigar y encontré esta web con un análisis del método que sólo parece ser una estafa, lo que tengo que aclarar es que sí dice que tiene audio: “El mensaje verbal llega al hemisferio izquierdo y la imagen que le acompaña, al derecho. El cerebro trabaja 5 veces más rápido que normalmente.”
    Seguí buscando y encontré la misma página en otros idiomas, las más en Italiano, después busque la fotografía de Lauridsen en Google y obvio que solo apareció en las paginas de propaganda, si fuera tan famoso aparecería en paginas de otras personas o entidades. Lo otro que pude darme cuenta fue que las propagandas están diseñadas para que cuando son vistas se vea la fecha de ese momento, así se da la impresión de siempre estar actualizada.
    Habrán defensores del método, pero al igual que yo, tampoco lo habrán comprado.
    Gracias por la información.-

  41. sobre el método lauridsen.. visite la pagina ayer vi la información y los supuestos comentarios de gente que opinaba, sorpresa el día de hoy son los mismos comentarios solo q publicados hace unos minutos… :/ por cierto gracias por tu información lo agradezco mucho. 🙂

  42. Hola buenos tardes, me ha interesado su comentario, es mas he mirado algún vídeo suyo en youtube y la verdad que tiene razón al decir que el método adecuado es aquel que no sea aburrido, he intentado de mil maneras aprender ingles pero siempre resulta aburrido, y me gustaría intentarlo probar una vez mas, mi nivel es intermedio básico, y veo que tiene varios libros, ¿ por cual me recomendaría empezar ? ¿ y seguir continuando ?

    Por favor podría ponerse en contacto por el email ? si cierro esta pagina dudo que pueda encontrarla otra vez y ver su respuesta. Gracias un saludo

  43. Tengo un amigo, y es la unica persona que he conocido personalmente que aprendio un idioma por cuenta propia tan rapido. Aprendiendo unas 100 o 200 palabras diarias le tardo poco mas de 3 meses.

  44. Lo que comentas respecto al sistema,posee los dos componentes mas escasos actualmente en nuestro planeta : Inteligencia y Sentido comun,contando con que este ultimo es mas dificil de encontrar en seres humanos,de forma que te felicito,pero esto lo ejecuto con honestidad y la mejor intencion…..Muchisimas gracias.

    • Gracias SLM, otro estudiante lo había mencionado… una pena que haya cosas así por ahí.

  45. Realmente agradezco esta publicaión me doy cuenta que este método al igual que open inglish ofrece maravillas y luego de robarte, por eso es lo que hacen desaparecen y si los logras ubicar ponen mil de pretextos, pero igual se quedan con tu dinero, con estos tipos si se aplica, “lagarto que traga no devuelve”

  46. Hola, yo conozco el método, lo compré, mejor dicho.
    Por las fotos de la publicidad, pensaba que te mandaban algún tipo de dispositivo. Pues no… no te mandan NADA.
    Una especie de fichas un par de días y luego nada. No escuchas, no hablas… para eso te compras unas fichas en
    la librería, un diccionario y a funcionar.
    Es una tomadura de pelo, una estafa y no pretendas que te devuelvan el dinero o ponerte en contacto con ellos,
    simplemente no puedes.
    Un saludo.

  47. Cordial saludo.

    También lo promocionan como el Método Tapscott con FastCards, y con el descuento especial por la subvención del Instituto Europeo de Lingüística (EIL).

    Saludos,

    Alfonso

  48. Bueno. Es cierto lo q dices. Es imposible hablar bien un idioma en menos de dos meses. Claro está, todo depende de las ganas q le pones. Yo p.ej. vení de Rusia a Catalunya y no sabía ni catalán ni castellano. Suerte de una profesora q me había enseñado el catalán básico en 3 meses. Pero lo cierto es q cuando empecé a hablar el catalán casi como mi lengua aterna q es el ruso era a partir de dos años mas o menos. Pero esto cuando tenía 11 años. Ahora estoy aprendiendo inglés, q lo emperecé hace dos años y aún no lo logro entender bien cuando lo leo, ni mucho menos cuando lo hablo. Algo básico sí, claro, pero a la q tengo q hablar sobre temas algo más profundos, pues ya no lo puedo hacer tan bien. Y como más edad tienes – más tiempo necesitas para aprender.

  49. He visto varias de sus publicaciones que me eh encontrado por mera casualidad. Me gusta leer opiniones de expertos o personas con mas preparaciones en la materia que yo (obviamente). Y cuando leí sobre el mencionado método de Lauridsen, decidí buscar opiniones al respecto. Desconozco el genero de sus publicaciones, Daniel, yo lo veo como criticas hacia (en este caso) el método, el cual no conozco (claramente por eso intento informarme al respecto), y no quiero desestimar su trabajo, pero creo que no debería criticar el o los trabajo de otras personas sin conocerlos usted mismo de primera mano, por supuesto.
    Hace mención de que nadie le ha dicho directamente que el método funciona o no, pero ¿A caso toda la población del mundo conoce sus paginas? Y si desanima a sus propios lectores a probar el método ¿Como alguien realmente le dirá si funciona o no?
    No estoy diciendo que lo hagan, cada quien es libre de creer lo que quiera (no se si es real, si es una estafa, si es solo marketing), tan solo hago algunos comentarios con los que no estoy de acuerdo en sus artículos. Creo que a usted no le gustaría que otras personas desestimaran su trabajo y dijeran que su libro es una estafa y mucho menos si no lo han leído.

    • Pues, lee los comentarios aquí donde mis lectores han hablado de intentar comprar el “método” y no recibir nada ni encontrar nunca un contacto para soporte. Pero nada… te animo a comprarlo si te parece bien y escribir una reseña aquí 🙂