7 clásicos artículos para aprender inglés (y mejorar tu vida)

¡Me voy!

La semana que viene estaré en Pirineos, y supongo que no podré conectarme mucho a internet.

Antes de irme, te quería dejar unos enlaces a algunos artículos clásicos y muy útiles para mejorar tu inglés este verano.

Pero primero, el notición de la semana: ¡mi libro Inglés Coloquial ya está en Amazon!

El título completo es Inglés Coloquial: Vocabulario y Expresiones Esenciales. El enlace te lleva a Amazon España, pero también está en Amazon.com, Amazon UK y Amazon México, tanto en Kindle como en tapa blanda.

El libro explica y da ejemplos de muchas expresiones coloquiales, proverbios, refranes, la jerga de internet, palabras “malsonantes” y más. Es el más grande que he escrito (la versión en tapa blanda tiene más de 250 páginas). Y me lo he pasado muy bien al escribirlo.

¡Espero que te guste!

artículos para aprender inglés

Pico de Abantos, un paseo de un par de horas desde El Escorial, aquí en la comunidad de Madrid.

Bueno. Te he prometido unos artículos para aprender inglés, y soy hombre de palabra.

¿Preparado?

Aquí tienes…

7 clásicos artículos para aprender inglés

Estos son unos de los artículos más populares y útiles, de los casi mil que he publicado en mis años aquí en la web.

Cómo aprender inglés sin profesor, sin aburrimiento, y “sin esfuerzo”. A petición de un lector escribí este artículo. Mucha gente quiere un programa de estudios, pero en mi opinión, el inglés no es algo tan linear. Después de dominar el inglés básico, puedes (y debes) hacer una variedad de cosas para seguir adelante.

Luego tenemos…

¿Por qué no entiendo cuando me hablan en inglés? – Ésta es la pregunta más frecuente que recibo. Mucha gente se desanima en su primer contacto con angloparlantes nativos, porque no entienden casi nada. Hay un par de soluciones. Pero la principal, como siempre, es la práctica.

Siguiendo por la misma vena…

Inglés Coloquial: Gonna, wanna, gotta, ain’t y más – Unas expresiones coloquiales muy comunes. Los angloparlantes nativos hablan un inglés que no es lo que aparece en los libros de texto. Pero sí aparece en mi nuevo libro. Estas expresiones se usan todo el tiempo… algunas son formas cortas y ain’t es una negación que antes se consideraba muy culta, pero que hoy es de vaqueros (como yo) y gente del sur.

And I ain’t got nothin’ more to say about that.

Pero aquí tienes otro…

Cómo cambiar el chip para empezar a pensar en inglés – Este artículo explica la verdad detrás de este consejo (tan ambiguo y por lo tanto casi inútil) de “tienes que pensar en inglés”. También está disponible en YouTube, donde es uno de mis videos más vistos: Cómo empezar a pensar en inglés.

Y (como si no fuera suficiente) aquí tienes un capítulo gratuito de uno de mis libros…

10 diferencias entre el inglés y el español – Este ensayo aparece en la introducción de mi libro 6 Claves para Aprender Inglés. Es el libro que me ha lanzado al éxito como autor… y de paso ha cambiado la forma de aprender inglés de miles de hispanohablantes. Habla de cómo se aprende realmente un idioma, y por qué no funciona muy bien el sistema educativo a la hora de crear a estudiantes bilingües.

Si quieres leer mucho más, tenemos…

Libros sencillos en inglés: ¿Qué debería leer? – Una colección de novelas sencillas, lecturas graduadas y más para ayudarte con mi revolucionario método de aprender vocabulario. Desarrollar el hábito de leer es una de las cosas más importantes que puedes hacer para aprender más… ¿Qué estás leyendo?

Y por último…

7 personas que transformaron su acento en ventaja – Mucha gente tiene un miedo innecesario de hablar con acento. Es muy importante salir de la zona de confort, para poder comunicarte sin tapujos. En el artículo hablo de varias personas que han tenido mucho éxito en el mundo angloparlante, aunque el inglés no es su primer idioma.

Y mucho más en otros sitios…

Si quieres indagar un poco más por aquí, encontrarás muchas cosas interesantes y útiles. A lo largo de estos (más de) 6 años, he escrito unos mil artículos, y tengo unos 200 videos en YouTube además.

La gran mayoría de los artículos son más breves, sobre vocabulario y gramática, y están en mi otra página: madridingles.net.

Entre todo, tengo uno de los mejores sitios para aprender inglés online… y no pienso dejar de escribir ni hacer videos nuevos. Hay mucho más que decir.

¡Hasta pronto! Y como siempre…

Buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. Para no perderte nada aquí, suscríbete. Normalmente mando 2 o 3 lecciones por semana. También puedes seguirme en Facebook. Y si quieres ver fotos de mis viajes (y nada de inglés) estoy en Instagram también.

P.P.D.actualizado con otro artículo clásico sobre cómo crear hábitos para llevarte al éxito en el 2019, o el año que sea… ¡Disfruta!

Click Here to Leave a Comment Below 1 comments