Los 10 mejores artículos para aprender inglés… Y la gran pregunta del año

¡Qué año hemos tenido por aquí!

A mi me gusta mucho este momento al final del año, porque siempre es agradable hacer un poco de repaso y reflexión. Para ver qué he conseguido – y también contemplar qué puedo hacer para que el año que viene sea aún mejor.

Así pues, hoy quiero hablar de los mejores artículos para aprender inglés, y los mejores momentos del año 2015.

Primero, una foto…

mejores artículos para aprender inglés

Hace poco en Cliffs of Moher, en Irlanda… Muy bonito, y muy frío, con un granizo y un fuerte viento del mar.

Así tienes los mejores artículos para aprender inglés del último año.

Siempre estoy sacando más, así que suscríbete.

Mi boda con Taylor Swift – de momento aplazada

Este año ha sido bastante emocionante, de verdad. He encontrado a la mujer de mi vida, pero desafortunadamente es Taylor Swift, una famosísima estrella de pop que no sabe quién soy… ¡todavía!

En todo caso, hemos aprendido algo de la experiencia: Cómo aprender inglés con la música.

Del corazón roto también se aprende… Y más que nada, se sigue adelante.

Mis libros best-seller en España y América

En todo eso de escribir los mejores artículos para aprender inglés en el blog, también he escrito libros, y han tenido una acogida impresionante. Este año, he llegado a ser el número uno en la lista de los más vendidos en Amazon Kindle, tanto en España como en Mexico, con mis libros Inglés Básico y también 6 Claves para Aprender Inglés.

Lo cual está muy bien para un chico que trabaja desde el sofá y no tiene ni editorial ni plan de marketing ni apoyo de la Universidad de Oxford.

Aquí tienes un capítulo gratuito del libro 6 Claves, donde explico las diferencias entre el inglés y el español. Siempre es importante tener en cuenta que no se puede hacer una traducción literal, ni pronunciarlos con los mismos sonidos: 10 diferencias entre el inglés y el español.

Los palacios de la memoria

También he aprendido algo de euskera, y he explicado el método milenario que utilicé para conseguirlo. Los palacios de la memoria funcionan muy bien (pregúntaselo a mi amigo Anthony en que ha dedicado años a crearlos y enseñarlos a todo el mundo). Pruébalo y podrás aprender mucho vocabulario en poco tiempo: Cómo aprender mucho vocabulario en poco tiempo.

El “gringo” famoso…

Luego, me he vuelto “famoso” durante dos o tres días con este post, que tuvo mucha acogida (y fue muy comentado) aquí y en algunos foros. Habla de cómo la vida en Estados Unidos no es exactamente igual que en las películas. En mi experiencia, es algo más aburrido (bueno, mucho más, la verdad) y por supuesto que Arizona es menos glamoroso que New York. Explico todo en mi primer artículo viral: ¿Por qué un gringo quiere dejar Estados Unidos?

Cómo vivir tu mejor vida

Sigo contestando a las preguntas de los lectores, y he compartido un par de métodos que uso para salir de la zona de confort en este artículo. Si hay algo que he aprendido este año es que hay que seguir creciendo, a pesar de todo. La vida va a pasar igual (hagas o no lo que realmente quieres). Así que es mejor seguir tus sueños, pase lo que pase: Tu vida es tuya: cómo vencer tus miedos para seguir tus sueños.

Cómo motivarte para hacer más

La motivación también tiene su lado oscuro, y así, hemos visto como “hackear” tu cerebro para sacar lo mejor de ti mismo–y para motivarte a hacer cualquier cosa. Es el Método Tony Soprano, que he usado durante años para conseguir las cosas más importantes que quiero hacer: Cómo motivarte con el método Tony Soprano.

Cómo presentarte en inglés

He hecho un montón de videos nuevos en YouTube, y he pasado de los 600 mil visitas totales en mi canal. Por ejemplo, hace unos meses hemos aprendido a presentarnos con un video “todo en inglés” que explica unas frases hechas importantes para situaciones sociales: Cómo presentarte en inglés.

Objetivo Inglés – el curso online

He sacado unos nuevos cursos, que tienen valoraciones altísimas en la plataforma de Udemy. Y por fin, he lanzado Objetivo Inglés: Lo que no te enseñaron en la escuela. Es el más grande y ambicioso hasta ahora, y explica en mucho detalle el proceso de aprendizaje, la pronunciación, y cómo superar el miedo a los errores para conseguir la fluidez: Objetivo Inglés – mi nuevo curso online

El estado del inglés en Madrid

Y hemos visto (en un experimento sobre el terreno) que el nivel de inglés en Madrid está subiendo mucho. Cuando llegué hace 11 años a esta ciudad, era imposible hablar inglés en la gran mayoría de los sitios, pero cada vez más se escucha en los bares, los restaurantes, y las tiendas. ¡Sí se puede! Mis aventuras por las calles de Madrid.

Vaqueros, gangsters y el “inglés perfecto”

Y por último hemos aprendido que, siendo en el fondo un vaquero del lejano oeste, no hablo un inglés “perfecto”. Pero la buena noticia es que el inglés perfecto no existe, y lo importante siempre es comunicar lo que quieres comunicar: Vaqueros, gangsters y la Reina de Inglaterra.

Los mejores artículos para aprender inglés

Estos son 10 artículos que me gustan a mi, pero al final, podría hacer una lista de 20 o más. Pero para resumir… el número diez está bien.

¿Y a ti cómo te ha ido el 2015? ¿Tienes planes y objetivos para el año nuevo?

Si aprender inglés es uno de tus objetivos, estás en el sitio correcto. Pero como ves, este año hemos hecho más… Hemos visto algunas técnicas para superar los obstáculos y los miedos, para tener vidas más emocionantes. Y para conseguir los objetivos (cada vez más grandes) que nos ponemos.  Y en 2016 quiero seguir. ¡Más y mejor!

Así que llegamos a la gran pregunta del año.

Por favor, dime una cosa: ¿Cómo te puedo ayudar en el 2016?

¿Qué te ha gustado de este año? Y ¿qué quieres ver aquí al año que viene?

Queda mucho más que hacer. Y estoy encantado de poder ayudar. Déjame un comentario aquí abajo, o mándame un mensaje aquí.

Gracias, y buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. Cómo siempre, más en mi otra página… cuando digo los mejores artículos para aprender inglés, digo de esta página. Así que también he hecho un repaso anual en madridingles.net. Y como explico por ahí, sigo con el compromiso solidario (ya van 3 o 4 años). En este mes de diciembre he donado a FINCA, organización que hace proyectos de desarrollo, y a Wikipedia, que ha hecho más que ningún otro proyecto (que yo sepa) para que la información llegue a todo el mundo. Lo cual es otro objetivo mío… y por eso, como siempre, más del 90% de lo que hago es gratis.

 

Click Here to Leave a Comment Below 1 comments