Todos los tiempos verbales en inglés (PDF — ¡Gratis!)

¿Quieres aprender los tiempos verbales?

Pues, ¡hoy es tu día! Porque vamos a ver todos los tiempos verbales activos en inglés, en un PDF que puedes descargar y imprimir.

Ahora que llevo más de 5 años escribiendo sobre el inglés aquí en la web, tengo gran cantidad de material por ahí que probablemente no ve nadie.

Así que, buscando un poco en el archivo, he sacado uno de los (casi) mil artículos gratuitos que tengo para compartir hoy.

Por cierto, para no perderte nada, suscríbete–es gratis y recibirás 2 o 3 lecciones por semana:

Hoy tenemos, entonces, el PDF de los tiempos verbales activos. Lo hice para una clase aquí en Madrid, pero aquí lo puedo compartir con todo el mundo.

Cómo se forman todos los tiempos verbales en inglés

He visto libros enteros de conjugaciones de los verbos, cosa que en inglés llega a ser muy repetitivo (y para mi no tiene sentido).

¿Realmente necesitas comprar un libro para conjugaciones como I ate, you ate, he ate, she ate, we ate, they ate en pasado simple? En inglés, como no conjugamos tanto, el tema de los verbos es mucho más sencillo.

us and uk flags by nicholas raymondUS / UK Grunge Flag del artista Nicolas Raymond en su web Freestock.ca.

En todo caso, la historia de los tiempos verbales en inglés es un poco largo. La versión corta es que tenemos más o menos 20 tiempos.

Gramáticamente, hay 24, pero en realidad, nadie va a usar los muy complejos (como el futuro perfecto continuo del pasivo, por ejemplo).

Hay otras maneras más cortas de decir las cosas.

Aquí te presento: todos los tiempos verbales activos en inglés, en una sola hoja (o sea, dos páginas en PDF). Por supuesto que lo puedes imprimir y compartir con tus amigos:

Todos los tiempos verbales en inglés <<– Pincha aquí para descargar

¿Quieres más?

Tengo otros artículos sobre estos temas en mi otra página: las negaciones, las preguntas, y por supuesto: ¿Cuántos tiempos verbales hay en inglés?

Además hay muchos artículos sobre el uso de los distintos tiempos. Eso es lo importante: ¿cuándo se usa un tiempo u otro?

En mis clases presenciales, la explicación de todos los ejemplos puede durar un par de horas (o más) pero en internet no tengo nada tan completo–hasta ahora.

Pero aquí tienes unos artículos del archivo, donde explico estas cosas.

Después, hay que tener en cuenta que la gramática sólo es útil cuando tienes vocabulario también… Saberse las reglas está bien, pero tienes que saber los verbos y tener un amplio vocabulario para comunicarte.

Diría que si tienes que elegir, es mejor saberse primero las palabras y luego practicar la gramática que al revés.

En fin… Hay gente por ahí que habla todo en presente y se hace entender. No lo recomiendo, pero es la realidad.

Bueno, nada más. ¡Hasta otro día!

Buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. Mi libro Inglés Básico es, a la hora de escribir eso, el número uno en la tienda Amazon Kindle en España. ¡Vaya! El libro tiene unas valoraciones altísimas de los lectores. Si quieres saber más, mira la página 12 semanas de clase en un sólo libro.

Lo de vender muchos ejemplares está muy bien, pero lo que realmente me anima como autor es recibir correos de lectores cómo tú. Los recibo todas las semanas, y no siempre tengo tiempo para contestar, pero me encanta leerlos. Así que escríbeme aquí.

P.P.D. Con este nivel de fama, pronto podré dejar el romántico barrio de Tetuán y mudarme a un barrio de las afueras, para (¡por fin!) vivir rodeado de futbolistas, estrellas de cine y ricos empresarios. Así empezaré los videos en YouTube con “Bienvenidos de nuevo a mi lujosa oficina en la Moraleja…” 🙂

A ver si Elsa Pataky queda soltero en los próximos meses y por fin puede estar conmigo… Si no, quizá Patricia Conde. (Si vives fuera de España, es posible que no conozcas estas referencias… Sorry! Sólo un poco de humor anglosajón para alegrarme la mañana.)

Click Here to Leave a Comment Below 3 comments