Los 50 verbos más comunes en inglés con conjugaciones (¡PDF gratis!)

Hello!

¿Ya te sabes todo sobre los verbos en inglés?

Porque hoy tenemos una lista de verbos comunes y sus conjugaciones. Si quieres recibir lecciones com esta gratis en tu correo, suscríbete aquí.

Ahora seguimos: hace mucho que hice esta lista en PDF, y se me había olvidado por completo.

Pero ahora estoy trabajando en una cosa nueva sobre los tiempos verbales, y se me ocurrió que sería muy útil tener una lista de los verbos más comunes.

people walking in macerata, italy

Walk, walks, walked, walking–¡ya está conjugado! Esta es una foto que saqué en Macerata, Italia.

Pues, aquí está – ya la había hecho. Es gratis, y puedes imprimirla para estudiar en la playa, en el autobús, o incluso en la bañera si quieres. (Plastifícala para mejores resultados, antes de meterte en la bañera.)

Los 50 verbos más comunes del inglés (el PDF)

También tiene unas sugerencias para traducciones al español. Si llevas un tiempo conmigo, sabes que las traducciones directas pueden ser complicadas, pero con algo hay que empezar.

Entonces, la lista:

50 verbos con conjugaciones <<–Pincha para descargar el PDF

Una nota: esta lista contiene las conjugaciones en infinitivo, en presente simple, en pasado simple, en participio pasado y en gerundio.

Todos los 50 verbos más comunes en inglés, con todas sus conjugaciones, caben en 2 páginas A4. ¡Una hoja impresa a dos caras!

O sea… ¡el inglés es muy fácil!

Lo más irregular, como siempre, es el verbo to be, que tiene sus 8 formas.

Pero ahí termina la dificultad con las conjugaciones.

Más sobre los verbos importantes en inglés

Siento volver a mencionar este punto cada tres días, pero es importante: en inglés, los verbos apenas se conjugan. Podría ser mucho peor.

Comparamos con un verbo normalito y regular en español, en todas sus conjugaciones: El verbo comer, conjugado en WordReference.

En español, 50 verbos en todas sus formas sería ya un librito de 50 páginas o más. Mientras que en inglés todo cabe en una hoja a doble cara.

Para más sobre este punto, mira el video que hice hace unos meses: Los verbos en inglés y los verbos en español. Ahí saco el libro de los 501 Spanish Verbs que es lo que tenemos que memorizar los extranjeros si queremos aprender el español.

Entonces, comparado con eso, el inglés no es nada… ¡Manos a la obra!

Buen estudio,

Daniel.

P.D. Por favor, ¡comparte esta lista de los verbos más comunes en inglés con tus amigos! Para eso estoy aquí. Por las redes sociales, por correo, o por donde sea – comparte y ¡disfruta de la vida! Y no te olvides de suscribirte 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  1. Hola! un saludo me gustó tu forma de explicar para poder aprender hablar ingles, gracias por tus consejos

  2. Gracias Daniel. Tu labor es encomiable.

    Felicitaciones,

    Jorge O. Alarcon

  3. Muchisimas gracias, me sirvio bastante, a veces olvido algunos por falta de practica pero con constancia puede llegar a ser facil.